Paris (EUROLATINNEWS ) - Emprender, crear y así crecer. Esa es la fórmula ganadora para mujeres y hombres audaces que conforman el nuevo espíritu empresarial francés frente a un mercado laboral inestable, dada la coyuntura económica europea. Emprender es una apuesta y muestra de que el compromiso es posible y está abierto a todos, basta para ello: creer.
“Emprender es un desafío, es creer en lo imposible. Después de trabajar en proyectos informáticos en un gran banco francés, mi socio Jean-Christophe Fournier y yo compartíamos el deseo de cambiar radicalmente el horizonte de nuestras actividades, con algo que nos permitiera cumplir con nuestro compromiso con la gastronomía y la cultura francesa.
Estudiamos el mercado de la restauración y sus tendencias, incluyendo la de los ‘food truck’. Hemos tratado de mejorar ese concepto, proporcionando un espacio para alojar a los visitantes en un autobús de dos pisos”, dijo a EUROLATINNEWS, Bertrand Mathieu, Co-Fundador de Bustronome.
Esto les dio la idea a ambos emprendedores de combinar su deseo de compartir una buena mesa con el de descubrir París, “desde un punto de vista nuevo, multiplicando los placeres”.
‘Bustronome’ es el primer concepto creado a nivel mundial de un bus-restaurante de lujo. En Milán existe un tren, pero hace un trayecto recto.
“Nosotros en cambio visitamos los lugares más bellos y emblemáticos de París como el Arco del Triunfo, la Torre Eiffel, los Inválidos, el puente Alejandro III, la plaza Concorde, la Madeleine, la Opera, el Museo de Louvre, Bellas Artes de Paris, entre otros”, explica Mathieu.
Emprender es querer, porque implica tomar el control de su vida.
3 En el momento de la tecnología digital, emprender está al alcance de todos. Las startups de hoy están emprendimiento en todos los sectores.
El emprendedor debe atreverse, nunca renunciar a su idea, pues una idea puede revolucionar incluso las prácticas dominantes de un determinado mercado.
“Independizarse no es nada fácil, pero tienes que pasar la brecha del miedo si deseas lograr algo.
Incluso cuando los bancos te digan que no es posible y que no va funcionar tu idea, que fue nuestro caso, y estoy seguro de muchos otros emprendedores.
Un proyecto innovador, en un sector desconocido para sus fundadores en Francia, es complejo para ser financiado”, subraya.
“Tuvimos que ser ganadores del ‘crowdfunding: Red Emprendimiento 92’ para tener credibilidad y así beneficiarnos de una red de socios financieros, para obtener a su vez un préstamo del Banco Populaire Rives de París para complementar nuestra contribución personal.
El todo por un presupuesto inicial de medio millón de euros.
Después, sigue la presión de generar los ingresos previstos. Nosotros no hemos tirado en ningún momento la toalla, hemos creído.
Lanzamos el Bustronome en octubre 2014, y todo ha sido óptimo y ha avanzado a pasos agigantados“, acota entusiasta el empresario galo.
Los empresarios son los motores del crecimiento y el empleo de un país.
Es su papel como financiador de la economía real y de proximidad, promover y fomentar el apoyo y desarrollo de diversos negocios. El emprendedor debe mantener su ambición e imaginación. Ir por delante con seguridad, y siempre detrás de sus convicciones.
“No hemos bajado la guardia, hemos innovado, pero no dejamos de crear y crecer. La oferta gastronómica de Bustronome es de la alta cocina francesa y enológica, con un menú de almuerzo de cuatro platos y de cena con seis platos, durante un trayecto de entre dos horas a dos horas y media.
Entre nuestros proyectos profesionales está la colaboración de reconocidos Chef Estrellas Michelin, pues nuestro slogan es: ‘deje transportar sus sentidos’“, afirma Mathieu.
Luego de conquistar París y ahora Londres. Los empresarios quieren expandir su negocio en otras capitales del mundo que tengan un patrimonio arquitectónico suficientemente interesante para desplegar el concepto.
“Estamos viendo socios para desarrollar negocios en el extranjero, incluyendo Roma y Nueva York.
Si todo marcha bien, también en los Emiratos Árabes y Brasil“, puntualiza.
Un proyecto con un éxito asegurado. Con 38 cubiertos por servicio (una tarifa media de 65 euros para el almuerzo, y 100 euros para la cena), el volumen de negocios aumentó de 850.000 euros a 1,5 millones entre 2015 y 2016, “lo que va permitir rápidamente poner en marcha mas autobúses en París y otros destinos“.
La Organización Internacional del Trabajo (OIT), dio a conocer su pronóstico el pasado enero, indicando que la disminución de la tasa de desempleo en el mundo intervendría sólo en dos años. La tasa debería aumentar de 5,7% en 2016 a 5,8% en 2017:
http://www.ilo.org/global/research/global-reports/weso/2017/WCMS_540901/lang--es/index.htm .
Un buen momento para que se lancen los emprendedores con nuevas ideas y hagan crecer la economía, dando así un revés: a la fatídica tendencia del sector laboral.
Para mayor información acerca de ‘Bustronome’: http://www.bustronome.com/
(EUROLATINNEWS)
COPYRIGHT….
EUROLATINNEWS
Copyright:
Estos artículos y su contenidos no puede ser utilizado sin el consentimiento de EUROLATINNEWS
|