Turismo:




EL GRAN TESORO DE LAS...PLAYAS DE PARÍS

Paola SANDOVAL, Corresponsal en Europa




LE TOUQUET, Francia (EUROLATINNEWS) - El último palacio de las playas del norte francés, conocidas como las "playas de París", el "Westminster Le Touquet Hotel", salido del mundo de los sueños de "Gatby el Magnífico", es un referente para los exigentes del arte de vivir gracias a su excelente cocina gourmet, su excepcional bodega y un suntuoso spa.

"El Westminster Hotel está situado en el corazón mismo del distrito más elegante de Le Touquet, cerca del Palacio de Congresos y la playa, entre el océano, campos de golf y bosque.

El visitante puede descubrir así de la hospitalidad tradicional de Le Touquet chic, que seduce a la fecha con su estilo de 1930 de lujo y encanto.

Y saborear gracias a la proeza gastronómica de nuestro chef William Elliot el delicado menu y la actividad inventiva cocina en un ambiente romántico", explica a EUROLATINNEWS su director general, Jean -Luc París.

¿Una vieja estación balnearia, Le Touquet -Playas de París? En lo absoluto. Hoy es 'el templo' de la vela , las carreras de motos, grandes encuentros de de golf, y ha sido conocido desde hace mucho tiempo como el lugar favorito de sus vecinos británicos. Así pues se la conoce , desde el siglo pasado, como la perla de la costa de la Riviera de Inglaterra.

Acaban de celebrar su centenario y se recuerda aun su juventud dorada, cuando era el lugar exclusivo del Omnipotente "Todo -París y Londres". Sin nostalgia, sin embargo. Le Touquet , hace prevalecer su elegancia, que es siempre de agradecer, aunque , con el tiempo , el centro turístico de la Costa de Ópalo ha intercambiado su parafernalia de lujo por un estilo más informal . A través de la deportividad , mantuvo la forma, resistirse a las guerras y evolucionar.






El Westminster posee 115 lujosas habitaciones con tonos vivos donde impera el confort moderno y el estilo retro, que milagrosamente encajan perfectamente. Su amplio espacio por metro cuadrado asegura la tranquilidad necesaria para el descanso y la reflexión de cualquier huésped. Aquí y allí encontrarán sillas Art Deco de Jules Leleu, un gran artista en los años 20.

Posee una estrella Michelín, con El Pavillon, un restaurante delicioso y gourmet con vistas a un jardín muy cuidado. También cuenta con un restaurante casual, Los Cimaises, en armonía con el ambiente general del hotel, un nuevo rediseño en el espíritu del espacio integral de los años 30.

Pero hay que destacar que, el Pavillon es la parada de estación obligada de la denominada Costa de Ópalo- tan regular y discreta, el laureado chef William Elliot hace una deliciosa sinfonía gastronómica que cambia con cada estación.

El ambiente acogedor y colorido en la parte trasera del hotel se abre con unas mesas espaciadas que ocupan los entusiastas del gourmet y buen comer. En el tiempo, los años ciertamente han pasado.

Aún así, todas las creaciones del chef Elliot se ven en el espíritu de la época , en especial con su propuesta de mar de buena calidad. Foie gras, cubos de ostras y soja saint- Jacques condimentos aceite de semilla de calabaza picante con cebolla Cevennes o pez de San Pedro , con sus ostras Gillardeau el verde manzana, el hielo y el aceite de sésamo función de yuzu , los cítricos japoneses lo consideran como una obra de arte. Postres variados si bien bastante en el tema del chocolate o cítricos, a los que se le asignan excelentes vinos presentados con un su excelente sommelier para arrancar.




En la cocina, el chef William Elliott hace de cada comida un deleite al paladar, en un privilegiado momento de tradición y creación , belleza y sabor. Elliot se convierte en una estrella Michelin en 2007 y ganador de la guía de " Chef del Año 2009 Champérard Guía , Nord- Pas de Calais " Trophy .

"Respeto por el gusto y la calidad de los productos, esto es la simplicidad de la buena comida", nos precisa William Elliott, que celebra los productos locales: coliflor, queso de cabra fresco (Montreuil), frutos rojos Samer (de Boulogne), los mariscos (langosta, rodaballo). Él gusta de trabajar con los agricultores de la región para confeccionar algunos platos vegetarianos.

"Una cocina delicada y creativa , de baja temperatura, de cocción de productos de cumplimiento. Seleccionar productos con gran cuidado y cocinar con pasión, y con instinto, esa es la clave", nos indica Elliot.

Por otra parte, el Spa Nuxe es la escapada a la serenidad, primero con su hamman y piscina. Luego, al entrar en la tenue e iluminada cabina uno se relaja. En especial, porque en general los masajes de esta firma francesa son divinos y realizados en base a su mítica receta de 'aceite prodigioso', con un tenue olor a flor de naranja, El masaje comienza en el cuerpo con presiones en los puntos de mayor tensión, es decir, en los pies , piernas, espalda , riñones. Relajación total.

A continuación, el masaje más "tradicional" con aceite , en toda la espalda , los hombros , la columna vertebral, el cuello. Y lo importante es que el aceite prodigioso ayuda a relajar aun a la persona mas tensa y a sentirse transportado luego en una pequeña nube.

Le Touquet -Paris- Plages brilla por su denominación de "Ciudad de las Flores", con cuatro premios concedidos desde 1992 por el Consejo Nacional de Ciudades y floridos de Francia, un concurso las principales ciudades y pueblos franceses.

En esta instancia también fue galardonado con el premio nacional en la ciudad ( 2006 ganadores) y 54 nacionales eje de los precios. Sus parques consisten en hectáreas de parques, plazas y jardines, 15 hectáreas de áreas verdes a lo largo de las calles, diez hectáreas de jardines de edificios públicos municipales, 58 hectáreas de campos de juego, dos hectáreas de jardines de recuerdo y 3.000 árboles de alineación. Desde finales del decenio de 2000, se desarrollan estos parques, incluyendo el mejoramiento de costa revegetación : sustitución de zonas minerales por vegétales.






La planta de reciclaje es muy importante para esta ciudad de verdor y se encuentra al este de la ciudad, cerca de la Canche, al lado del puente de Etaples. El servicio Intermunicipal es el responsable de la recogida y la clasificación de los desechos. En 2012 , se espera una nueva licitación por cinco años para optimizar esto: menos pasos para cajas de recolección para disminuir a pasos agigantados la contaminación.

Cerca del hotel, a casi 5 minutos a pie se encuentra la playa para practicar en familia juegos de pelota, la vela y la natación. También se puede caminar por una pista construida por Furiet Pingusson en 1925 con los caminos hechos de madera, ideal para el ciclismo. Cercanos también están los campos de golf. Todo cerca del Westminster, un palacio que guarda el olvido de la familia Flamingo a mediados de los años 80, revivido por Nicolas Boissonnas con el Club de Golf Open.

Le Touquet es un lugar para vivir y disfrutar, donde se ha prohibido el aburrimiento en su vocabulario.

Mayores informaciones: Dirección: Avenue du Verger, 62520 Le Touquet-Paris-Plages Teléfono:+33 (0)3 21 05 48 48 www.westminster.fr

(EUROLATINNEWS)
 
F A C E B O O K
T W I T T E R
CP Producciones TV
Contactos.
Phone: +46 70 244 05 23
Email: info@eurolatinnews.com
Email Director: enrique.guzman@eurolatinnews.com
Email Editor: carlos.palestro@eurolatinnews.com Online contact form »